sábado, 21 de marzo de 2009

Domingo de Ramos / Mateo 21: 1-11

Domingo de Ramos.- Celebrando la Entrada Triunfal a Jerusalén de Jesucristo como lo dicen el Apóstol Mateo y el Profeta Zacarías:


"Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús entonces envió a dos discípulos, diciéndoles: Vayan a la aldea que está enfrente, y enseguida encontrarán una burra atada y un burrito con ella; desátenla y tráiganmelos. Y si alguien les dice algo, digan: "El Señor los necesita"; y enseguida les dejará. Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta, cuando dijo: Digan a la Hija de Sión: “Mira, tu Rey viene a tí, humilde, montado sobre una burra y un burrito, cría de animal de carga.”
Entonces fueron los discípulos e hicieron tal como Jesús les había mandado y trajeron la burra y el burrito; pusieron sobre ellos sus mantos, y Jesús se sentó encima. La mayoría de la multitud tendió sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Y las multitudes que iban delante de Él y las que iban detrás, gritaban, diciendo:
¡Hosanna al Hijo de David!
¡Bendito el que viene en el Nombre del Señor!
¡Hosanna en las alturas!
Cuando Él entró en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, y decían: ¿Quién es éste? Y las multitudes contestaban: Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea."

No hay comentarios: